Skip to main content
BLOG

KAKSLAUTTANEN ARTIC RESORT

By 29/11/2019No Comments

Kakslauttanen es un hotel familiar situado en Laponia, Finlandia. Situado a 250 Km del Círculo Polar  Ártico. Apartado de todo, pero con una comunicación excelente. El aeropuerto más cercano, a 30 minutos es del de Ivalo. Finnair y Norweigan tienen vuelos regulares entre Helsinki e Ivalo.

Estan justo al lado de tierras vírgenes de Laponia, en la carretera del mar Ártico, a sólo un paseo del Parque Nacional de Urho Kekkonen. La región está habitada por los Samis, desde hace más de 100 años y el entorno es uno de los más limpios del mundo. Se puede incluso beber agua directamente de los arroyos de las montañas y de los lagos, y sentir la pureza del aire en los pulmones. Los veranos son fríos y los inviernos cálidos. Es un lugar perfecto.

Finlandia es uno de los países más seguros del mundo. Kaksluttanen es un destino de vacaciones perfecto y sin ningún tipo de riesgo. Cuentan con personal internacional y por tanto con atención personal, profesional y en varios idiomas.

¿COMO SURGIÓ ESTE RESORT?

En verano de 1973, Jussi un joven estaba pasando unos días pescando en Utsjoki, el pueblo más al norte de Finlandia. De vuelta hacia el sur, se quedó sin gasolina. Lo único que pudo hacer fue acampar allí mismo, junto a la carretera y en medio de aquel entorno natural. Aquel lugar se llamaba Kakslauttanen. Por alguna razón inexplicable, el joven se sentía bien, como en casa. El primer verano lo pasó dentro de una tienda de campaña. Al ño siguiente ya había fabricado una cabaña, la cual convirtió en cafetería para aquellas personas que viajaban a Nordkapp. Poco a poco, año tras año, Kakslauttanen fue creciendo hasta convertirse en la empresa turística más famosa de Finlandia. A día de hoy, sigue regentado por Jussi con la misma atención y cariño.

Close Menu

Nuestro trabajo

Contacto

info@7worlds.es
+34 91 567 73 77
Avenida de Europa 2

Edificio Ginebra
Parque Emp. La Moraleja
28108 Alcobendas