BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LOS EVENTOS

Buenas noticias para el mundo del evento

Según un estudio realizado por el Grupo eventoplus, se calculan durante del 2017 el sector crecerá un 5.6%, esto es un crecimiento superior al experimentado en 2016, que se cerró con un aumneto del 4.4%. El «factor humano» es el ganador de este año según el estudio de mercado anual.

Los clientes corporativos (responsables de eventos, marketing, eventos de empresas) declaran haber visto crecer sus presupuestos para eventos un 4,4% en 2016 y se preparan para un 2017 aún mejor, con un crecimiento del 5,6%. Aunque los responsables añaden que sin mucha alegría en márgenes.

El estudio destaca, en su parte cualitativa, la voluntad todavía férrea de control de gastos de las empresas, pero se divisan dos mejoras: la disminución de las subastas (que resultan en una compra basada en la búsqueda del menor precio) y el hecho de que en una gran mayoría de casos, la decisión final ahora se toma desde el departamento de marketing o de eventos, mientras que el papel de los departamentos de compras se centra más en optimizar estas operaciones.

El movimiento que empezó hace unos años llega a su punto de inflexión. Así, según el 64% de los encuestados, encabeza la lista de tendencias en eventos el desarrollo de formatos atípicos (hackatons, campfire, gamification, etc.), formatos que alejan el evento de un formato tradicional en el cual los asistentes escuchaban a un ponente en una sala oscura. En segunda posición está el hecho de cuidar la conversación (49%), alejando el evento del formato unidireccional del pasado. Los formatos se abren, se buscan espacios singulares (desde un co-working hasta una sesión en un jardín) (46%) y se hacen sesiones más pequeñas, centradas en la conversación entre participantes. Las experiencias digitales, contrapeso a esta tendencia de reuniones más humanas, son tendencia para un 49%. Crowdsourcing y branded content son otras tendencias de marketing que crecen en eventos, aunque ya en un segundo plano. Los eventos confirman así un cambio hacia formatos más dinámicos

 

La noticia en su totalidad,en el siguiente link:  http://prnoticias.com/comunicacion/prcomunicacion/20162761-eventos-crecimiento-en-2017?jjj=1495707062199