Políticas de privacidad, de protección de datos personales, de condiciones de uso y de cookies

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Declaración de Privacidad

Con esta declaración de privacidad Seven Worlds Events & Congresses S.L. expone su política sobre la utilización de la información que usted ha proporcionado:

  • Qué información se recoge y para qué finalidad y a través de que medio técnico: Seven Worlds Events & Congresses S.L. recoge exclusivamente la información personal en la medida necesaria para alcanzar un propósito especifico. La información no se volverá a utilizar para un propósito incompatible con el descrito.
  • A quien revela sus datos: Seven Worlds Events & Congresses S.L. solamente relevara la información a terceros si es necesario para el cumplimiento de la finalidad expuesta anteriormente y únicamente a las personas (o categorías de personas) mencionadas.
  • Cuánto tiempo se guardan sus datos: Seven Worlds Events & Congresses S.L. solamente guarda sus datos el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su negocio o de procesamiento posterior, bloqueados durante los plazos legalmente establecidos.
  • Cuáles son las medidas de seguridad tomadas para salvaguardar su información contra un posible abuso o acceso no autorizado: Seven Worlds Events & Congresses S.L. ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a Seven Worlds Events & Congresses S.L.. La empresa le informará de ello, previa petición escrita, firmada por el peticionario y enviada a Calle Espalter 6, 28014 Madrid.
  • Con quien ponerse en contacto si tiene preguntas o quejas: Puede ponerse en contacto con el webmaster del sitio de internet, mediante correo electrónico no anónimo en la dirección info@7worlds.es
  • La familia de sitios de internet en el sitio www.7worlds.es ofrece enlaces a sitios de terceros. Puesto que no se ejerce control sobre los dichos enlaces, les sugerimos leer atentamente sus prácticas en materia de privacidad.

USO DE NUESTRA APP

La aplicación es proporcionada y mantenida por «ANNOUNCE», una plataforma de comunicación para la gestión de convenciones operada por nuestro proveedor alemán Promptus, sito en Tölzer Straße 17, 83677 Reichersbeuern, Alemania.

El uso de nuestra  APP es posible efectuarlo de forma anónima, sin introducir ningún dato personal.  ANNOUNCE almacena solamente un token de usuario (similar a una cookie de un sitio web) para identificar a los usuarios recurrentes y mostrarle la aplicación en base a sus propios ajustes. Datos anónimos son utilizados para analizar el comportamiento de usuarios y, en base a ello, mejorar la aplicación.

Las peticiones efectuadas desde la app generan automáticamente entradas en el  registro (log) del servidor web –del mismo tipo a cuando se abre una página web- e, igualmente, cuando se solicita contenido externo de un tercero.

Debido a que la entrada en este registro (log) dispone de un formato estándar, siempre contiene un mismo conjunto definido de información sobre esa acción del usuario, tales como: fecha, hora, referrer, dirección IP del cliente, user agent, etc. El archivo log se almacena en el servidor de Announce. Esta información se genera durante cualquier transferencia de datos desde y hacia internet. El anonimato de la dirección IP no es aún posible ya que el servidor no podría devolver la información requerida sin esta dirección.

Este conjunto de información se usa exclusivamente para asegurar una ejecución de la aplicación libre de errores y es sobreescrita después de un máximo de 180 días.

La app solicita permiso para enviar notificaciones tipo push de modo que los usuarios pueden ser informados sobre acciones, ofertas, etc. durante su tiempo de uso.  La aceptación de este permiso es completamente voluntario y puede ser revocado en cualquier tiempo desde las preferencias del sistema operativo del terminal del usuario.

Para ciertas funciones, la app solicita permiso para acceder a la ubicación del usuario. La aceptación de este permiso es voluntario. Este dato de ubicación es remitido a los servidores de ANNOUNCE. Este dato se emplea anónimamente para mejorar la experiencia de uso de la app. Esta información no se comparte con terceros.

El permiso para el uso del dato de localización puede ser revocado en cualquier tiempo desde las preferencias del sistema operativo del terminal del usuario.

Para más información sobre protección de datos de ANNOUNCE, por favor visite la página web http://announce-app.com/privacy

Analíticas Firebase e informes de incidencias en la app

Las app de iOS y Android usan Firebase Analytics, un servicio web de analíticas proporcionado por Google Inc, (1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043, USA, “Google”).

La app emplea un token, similar a una web-cookie (Instance ID) para reconocer el dispositivo dentro de Firebase Analytics y para habilitar el análisis de de su uso de la app. El token es único dentro de la app y el misno no se conserva cuando se reinstala la app o se resetea el dispositivo móvil. Hemos deshabilitado la recolección de IDs de Anuncios e Indentificadores, de modo que un reconocimiento y/o seguimiento persistente entre apps o dispositivos del usuario no es posible. La información sobre el uso de la app de este Instance ID es remitida a los servidores del Google en EE.UU.. La dirección IP empleada durate su uso es acortada antes de abandonar la UE o la EEA. Únicamente en casos excepcionales esta reducción se efectúa en EE.UU. La dirección IP transmitida por la app no está enlazada a ningún otro dato en Google. Google usará este dato para analizar el uso de la app en nombre de ANNOUNCE y recopilar reportes para ANNOUNCE (nuestro Proveedor). Estos reportes están anonimizados. Por lo tanto, no contienen datos personales y no permiten la identificación de usuarios individualmente. En su lugar, los datos se agregan sobre los recopilados de todos los usuarios. Estos reportes incluyen, por ejemplo, la frecuencia de uso, el lugar de uso y el contenido visualizado. Con la ayuda de estos reportes, ANNOUNCE mejorará la calidad del producto.
Esto también explica o justifica el interés legítimo de ANNOUNCE en el procesamiento de datos. La base legal para el uso de Firebase Analytics es § 15 para. 3 TMG y Art. 6 para. 1 lit. f GDPR. Los datos recogidos serán borrados después de 2 meses.

Para los informes de incidencias de la app, usamos “Firebase Crashlytics”, el cual envía el citado Instance ID durante el uso de la app. Cuando ocurre una incidencia, la App también enviára reportes a los servidores de Google para ayudarnos a mejorar la calidad de la app gracias a permitirnos analizar en detalle estas incidencias dentro de la app. La base legal para el uso de Firebase Crashlytics es § 15 para. 3 TMG y Art. 6 para. 1 lit. f GDPR. Los datos recogidos serán borrados después de 90 días.

Usted puede rechazar este análisis de datos en cualquier momento desactivando la función «Tracking» en los ajustes de la app. Esta acción evita la futura recopilación de sus datos y su envío a Google. Necesitará desahabilitar este ajuste en todos los dispositivos en los que utilice nuestra app. También si borra y después reinstala la app en un dispositivo debe deshabilitar el tracking nuevamente.

Más información sobre la política de privacidad vigente de Google y Firebase puede verse en las direcciones https://www.google.de/policies/privacy/ y https://firebase.google.com/support/privacy.

Reservas en la app

Dentro de la app podemos ofrecer un servicio de reservas dentro de las convenciones. La entrada del nombre y apellidos así como el número de reserva es obligatorio en este caso, de acuerdo con los requisitos legales. En caso de ser necesario, sus datos personales son solicitados para el proceso de reserva. Bajo ninguna circunstancia este información se solicita si no es necesario para ejecutar la reserva. Los datos introducidos son requeridos para el buen funcionamiento tanto del sistema de reservas en la convención como para prevenir el abuso en la utilización de la misma.

Los datos anónimos de las reservas también serán empleados para analizar el comportamiento de reservas para mejorar esta funcionalidad.

Los datos serán almacenados empleando el tiempo legale de retención y serán borrados una vez haya expirado el mismo.

Los datos personales solo serán remitidos a nuestro proveedor técnico y, en caso de ser necesario, a proveedores externos relacionados con la reserva pero nunca serán cedidos a terceras partes.

Funcionalidad de tablón de contacto “Pinboard” en la app

La app ofrece una funcionalidad de tablón de contacto entre sus usuarios denominada “Pinboard” donde pueden intercambiar mensajes entre ellos.  Para poder emplear esta funcionalidad, se solicita una dirección de correo y un nombre de usuario (de libre elección) así como una foto de perfil (opcional) .

La dirección de correo electrónico no es visible públicamente y solamente se emplea para enviar notificaciones sobre nuevos mensajes al usuario. Los administradores solo verán la dirección de correo electrónico en caso de un interés justificado (por ejemplo, mal uso de la funcionalidad).

Debido a la libre elección en el nombre de usuario y foto de perfil, todos los usuarios tienen la posibilidad de usar el pinboard de forma anónima, o bien con sus datos reales si así lo desean.

El nombre de usuario y la foto de perfil se visualizan por otros usuarios quienes también participan en la funcionalidad pinboard.

Además, los usuarios de la funcionalidad pinboard pueden escribir mensajes y respuestas a otros existentes. Estos son mostrados dentro de la app a otros usuarios, almacenándose en el servidor junto con la fecha de su envío y los datos de su creador.

El nombre de usuario, la foto de perfil y los mensajes son empleados exclusivamente en el contexto de la funcionalidad pinboard y no son cedidos a terceros.

Usuarios y mensajes pueden ser reportados por otros usuarios a los moderadores/administradores de la funcionalidad pinboard y podrían ser borrados o bloqueados por ellos.

En los ajustes de la pp, la participación a la funcionalidad pinboard puede ser revocada eliminando el perfil pinboard, In the settings of the app, the participation of the pinboard functionality can be revoked by deleting the pinboard profile. Mediante este procedimiento, los datos personales, incluidas las publicaciones, se eliminan del pinboard. Los datos permanecerán en nuestros servidores dentro de los períodos legales de retención por un máximo de 180 días para cumplir con los requisitos legales.

 

Protección de Datos de Carácter Personal

Los usuarios o clientes pueden ejercitar en todo momento, ante el responsable del tratamiento (Seven Worlds Events and Congresses S.L.), los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso. Puede usted obtener del responsable del tratamiento (Seven Worlds Events and Congresses S.L.) la confirmación de si se están tratando o no los datos personales que le conciernen.
  • Derecho de rectificación. Tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento (Seven Worlds Events and Congresses S.L.) la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.
  • Derecho al olvido. Cuando concurran los requisitos para ello, puede solicitar al responsable del tratamiento (Seven Worlds Events and Congresses S.L.) la supresión de sus datos personales.
  • Derecho a revocar el consentimiento ante el responsable del tratamiento (Seven Worlds Events and Congresses S.L.), cuando concurran los requisitos necesarios para cada supuesto.
  • Derecho a la limitación en el uso de los datos. También este derecho se ejerce ante el responsable del tratamiento (Seven Worlds Events and Congresses S.L.), cuando concurran los requisitos necesarios de cada caso.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: se permite al usuario recibir del responsable al que entregó sus datos una copia de los mismos para entregarlos a otro responsable distinto (por ejemplo un proveedor de servicios).
  • Derecho a impugnar cualquier decisión tomada sobre los datos del usuario basada únicamente en un tratamiento informático (sin intervención humana) cuando concurran los requisitos para ello. También puede recurrir ante la Agencia española de Protección de Datos cuando considere que cualquier tratamiento o atención a una solicitud suya sobre tratamiento de datos ha sido contraria a Derecho.

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES está profundamente comprometida con la seguridad de información, ofreciendo máximas garantías de calidad, seguridad e integridad en todos sus servicios.

SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES trata todos los datos personales de acuerdo con las leyes de Protección de Datos Personales y de acuerdo con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2016 (RGPD).

SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES actúa como responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el período en el que dure la relación contractual o comercial o lo que, según la legislación pertinente, sea obligatorio mantener.

Los datos personales recogidos se destinan a ser usados en la gestión contractual establecida con el cliente o los potenciales clientes (cliente) y son tratados de acuerdo a las políticas de protección de datos personales en vigor y a las Condiciones Generales de Adhesión (para clientes y utilizadores de los servicios SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES), que son aceptadas de forma expresa e inequívoca por ellos.

El tratamiento de datos personales por SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES (o por cualquier subcontratado de la misma) tiene como objetivo la identificación de los utilizadores de las diferentes plataformas de SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES, así como la presentación de servicios, incluyendo el apoyo técnico, o la realización de campañas de marketing y de notificaciones relacionadas con la divulgación, comercialización y utilización de datos por parte de SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES.

El cliente tiene la posibilidad de escoger no ser destinatario de newsletters, correos electrónicos y campañas comerciales, facultad que puede ejercer a través de herramientas disponibles en las herramientas de email marketing utilizadas por SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES, así como, en cualquier momento, a través del envío de un email a la dirección de correo info@7worlds.es

Se garantiza a todos los clientes el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la utilización de sus datos personales, así como la posibilidad de pedir esclarecimiento a través de la dirección de email info@7worlds.es , o de presentar una reclamación a una autoridad de control del país en donde SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES actúe.

El cliente se compromete a mantener los datos actualizados y SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES se compromete a cumplir integralmente con las obligaciones que le competen en los términos de la ley en vigor respecto a la protección de datos personales y a los derechos que de la misma derivan para sus titulares.

SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES, para garantizar la seguridad de los datos personales, implementa todas las medidas de seguridad física y lógica necesarias, utilizando mecanismos de auditoría y control para asegurar el cumplimiento de sus políticas de seguridad y protección de datos personales mediante la certificación ISO 27001.

El tratamiento de datos por parte de SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES incluye las siguientes empresas: SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES – con CIF B-86893617, así como cualquier entidad subcontratada para tal efecto mediante un contrato escrito en los términos del artículo 28.º del RGPD.

Para cualquier sugestión, duda, pedido o esclarecimiento relativo a cuestiones relacionadas con la protección de datos personales, o bien para el ejercicio de cualquier derecho previsto en las leyes nacionales de protección de datos personales del país donde SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES actúa, así como cualquier otro derecho previsto en el RGPD, agradecemos que nos contacten a través de la dirección de correo info@7worlds.es .SEVEN WORLDS EVENTS AND CONGRESSES se compromete a responder con la menor brevedad posible.

 

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador:

 

Anexo I. Política de Seguridad de la Información

El propósito de esta Política de la Seguridad de la Información es proteger los activos de información que intervienen en los servicios prestados por 7Worlds. Es la política de 7Worlds asegurar que:

  • La información está protegida contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad e integridad.
  • La información está protegida contra accesos no autorizados.
  • Su cumplen los requisitos legales aplicables.
  • Se cumplen los requisitos del negocio respecto a la seguridad de la información y los sistemas de información.
  • El Comité de Seguridad valora los activos de información con los que cuenta 7Worlds del cual derivará el análisis de riesgos y posteriormente la gestión de riesgos, tanto el análisis como la gestión de riesgos serán revisados anualmente por la Dirección, la cual decidirá si se efectúa un nuevo análisis y gestión de riesgos. Los riesgos a tratarse se verán reflejados en el Plan de Seguridad.
  • Las incidencias de seguridad son comunicadas y tratadas apropiadamente.
  • Se establecen procedimientos para cumplir con la Política de Seguridad.
  • El Responsable de Seguridad será el encargado de mantener esta política, el manual de gestión, los procedimientos y de proporcionar apoyo en su implementación. Además de supervisar y comprobar que se cumpla el Plan de Seguridad que corresponda a ese año.
  • Cada empleado es responsable de cumplir esta Política y sus procedimientos según aplique a su puesto de trabajo.
  • Es política de 7Worlds implementar, mantener y realizar un seguimiento del SGSI.

Esta política ha sido aprobada por el Comité de Seguridad de 7Worlds y se revisará anualmente.